untitled

 

 

 

 

HYDROGATION SYSTEMS
www.hydrogation.com

www.hydrosana.com.mx


CURRÍCULUM

HYDROGATION S. de R.L. de C.V.

Zitacuaro 3, Interior 6
Col. Hipódromo 22020
Tijuana, B.C., México
(664) 621-8088
Cancún: 01 (800) 700-8088

 

 

 

 

 

INDICE

Currículum Hydrogation S. de R. L. De C.V.
Datos de la Empresa
Giro de la Empresa
Presentación de la Empresa
Áreas de Acción
Beneficios en las Aplicaciones
Soluciones1:
Soluciones2:
Los Sistemas Hydrogation

 

 

 

 

 

Datos de la Empresa

Nombre: Hydrogation S. de R. L . de C.V
RFC: HYD-040920UB8
Domicilio: Zitacuaro # 3 Local 6, Colonia Hipódromo C.P. 22020
Ciudad: Tijuana, Baja California Norte
Tel Tijuana: (664) 621.8088
Tel. Cancún: (800) 700.8088
Fax Tijuana: (664) 686.1531
Pagina Electrónica: www.hydrogation.com
Correo Electrónico: info@hydrogation.com

Giro de la Empresa

  • Sistemas para mejorar la calidad del agua, (Hydrogation).
  • Instalación y servicio de sistemas para mejorar la calidad del agua.
  • Asesoría y mantenimiento en sistemas de agua

Presentación de la Empresa

Hydrogation S. de R.L. de C.V., es una empresa fundada y orientada hacia el comercio y servicio de sistemas para mejorar la calidad del agua reduciendo gastos de operación al cliente; integrada como una sociedad, esta considera una amplia y variada gama de áreas de acción, que abarcan desde el diseño, comercialización, instalación y consultoría de sistemas para acondicionamiento de agua.
Sus actividades se orientan en definitiva, a incrementar y preservar la calidad del agua.

La empresa fue legalmente constituida el 17 de Septiembre del año 2004 en la ciudad de Tijuana B.C. México. Previa esta formalización, el personal que en la actualidad integra Hydrogation S. de R.L. de C.V. tenía operaciones comerciales en la región con el nombre de
Rancho Pacific Hydrogation (R.P.H.) y bajo el amparo de una comercializadora local la misma ciudad de Tijuana, B.C. mediante la cual se realizaba la prestación de servicios.

A pesar de que Hydrogation S. de R. L. de C.V., es una empresa constituida a finales del año 2004 en México. Su fundador, esta relacionado con el uso y aplicación de los sistemas para acondicionamiento de agua (
Hydrogation), desde 1989; desde esa fecha su actividad personal en R.P.H., era la de comercializar los sistemas Hydrogation en California; operaciones que se mantuvieron hasta finales del los 90s, década durante la cual sus principales clientes estaban relacionados con en áreas verdes, agrícola, riego, conjuntos y/o fraccionamientos , estos últimos de carácter residencial.

Para Octubre del año 2000, las actividades comerciales de R.P.H., se orientaron a la región de Baja California, específicamente la ciudad de Tijuana.
La calidad de agua en la región y la utilización de tecnologías con más de 40 años de antigüedad por parte de un gran número de las empresas de la localidad, motivaron a su fundador a establecerse en Tijuana, conocer la problemática local ocasionada por el agua y realizar negocios con empresarios locales.

Después de cuatro años de iniciada la relación con la comercializadora en Tijuana, mediante la cual operaba R.P.H., el 2004 fue un año durante el cual, la empresa tuvo un crecimiento notable y debido a esto sus integrantes, determinaron que era el momento oportuno de constituirse en algo independiente y formal. Por ello su fundador y la unión de una serie de colaboradores, definieron que la empresa debía estructurarse legalmente y realizar operaciones comerciales de una manera independiente. Para esto se establecieron las bases con el objetivo de lograr su integración sólida sobre cuatro conceptos básicos, especialización, innovación, servicio y consultoría.

Así se creo
Hydrogation S. de R.L. de C.V. empresa que mantiene una estrecha relación de negocio con sus clientes, los cuales han permitido al personal de la empresa, por medio de los trabajos realizados, adquirir amplios conocimientos técnicos sobre aplicaciones y usos de los sistemas Hydrogation en sus instalaciones, haciendo esto en beneficio mutuo y de la comunidad. Algunos de nuestros clientes:

Referencias: Clientes Testimonios

Áreas de Acción


Desde su creación
Hydrogation S. de R.L. de C.V., esta enfocada a mejorar la calidad del agua y a su vez propiciar su ahorro; esto mediante el uso de los sistemas Hydrogation. Generalmente el agua es utilizada como insumo primario en muchas de nuestras actividades diarias y si tomamos en consideración actividades agrícolas, comerciales e industriales, sus aplicaciones y consumos, se incrementan de manera exponencial.

Es por ello que
Hydrogation S. de R.L. de C.V., tiene como uno de sus objetivos adaptarse a las necesidades particulares de cada uno de los posibles usuarios de los sistemas Hydrogation, mismos que coadyuvan en la preservación del medio ambiente.

Las actividades de la empresa siempre se han enfocando a la implementación de sistemas para
mejorar la calidad del agua suministrada por redes de abastecimiento municipal, agua de pozo, agua de segundo uso (tratada); para la prevención y eliminación de sarro en equipos que están en constante contacto con el agua además, en áreas agrícolas para una mejor calidad en el cultivo. De esta manera la aplicación del sistema Hydrogation, tiene alcances y aplicaciones muy variadas.

Aplicaciones

Riego / Agrícolas

Áreas verdes
Parques
Jardines
Lagos
Ranchos/Establos/Ganadería

 

Panteones
Campos Agrícolas
Viveros/Invernaderos
Empaques


Comercial / Industrial

Hotelería
Maquiladoras
Hospitales

 

Restaurantes
Hieleras


Residencial

Fraccionamientos
Áreas verdes
Departamentos

 

Albercas
Condos/Departamentos
Y otras aplicaciones


Se han realizado varios trabajos con objetivos claros y específicos. Muchos de estos se relacionan con la sustitución de sistemas tradicionales para tratamiento de agua
(estos generan grandes gastos de operación y/o desperdicio de AGUA, LUZ, GAS además, de que estos equipos de "tratamiento" utilizan y vierten gran cantidad de SAL y PRODUCTOS QUIMICOS sin ningún control diariamente a los colectores municipales, obteniendo impactos negativos al medio ambiente) en todas las instalaciones, el sistema Hydrogation estando en operación, ha generado cuantiosos ahorros y beneficios para los usuarios.

Beneficios en las Aplicaciones

Riego / Agrícola

  • 30% de ahorro en agua y electricidad para riego.
  • Elimina problemas con el agua salada.
  • Previene sarro en aspersores, líneas de goteo, bombas y sistemas del
  • riego.
  • Previene lama en lagos, lagunas y tanques de almacenamiento.
  • Reduce el uso de químicos, fertilizantes y penetrantes.

Residencial

  • Su piel y cabello tendrán una textura más suave.
  • Previene el sarro y corrosión en tuberías, llaves, lavabos, mezcladoras, baños, tile, calentadores de agua, etc.
  • Jardines y plantas más verdes.
  • Elimina lama/hongo en cisternas, baños, fuentes, cascadas, albercas.

Comercial e Industrial

  • Elimina el uso de los suavizadores y productos químicos.
  • Previene y elimina el sarro que existente en las líneas de abasto.
  • Previene sarro y corrosión en tuberías, calderas, intercambiadores de calor, chillers, torres de enfriamiento, condensadores evaporativos, etc.
  • Reduce el consumo de gas/diesel para calentar en agua y por su puesto que el de energía eléctrica
  • Reduce su gasto en consumo de agua.
  • Extiende la vida útil de los equipos que intervienen en los procesos de distribución de agua.
  • Puede recupera el agua de rechazo (ver casos).
  • Mejora el agua para los usuarios.

Todos y cada uno de los beneficios antes mencionados están garantizados.


Soluciones:

Aplicaciones Riego / Agrícola

Hydrogation es muy beneficioso para las áreas de riego (parques, plazas, jardines, áreas verdes) y para la agricultura (campos de cosecha, viñedos, etc.)

El sistema
Hydrogation es conocido, aceptado e incorporado favorablemente en la industria del riego, donde esta proveyendo reducciones substanciales en gastos de operación como pueden ser los originados por paros inoportunos o fuera de su programa de mantenimiento, alargando periodos de servicio a equipos involucrados con el uso de agua; a los cuales se ha estado incorporando el sistema Hydrogation.

Mientras la industria del riego y agricultura se enfrenta a muchos retos siendo uno de ellos la escasez de agua, medio ambiente con suelos áridos, agua de mala calidad. La utilización de "agua acondicionada" es clave para reducir los efectos negativos de sodio y cloruro (que ocasionan quemaduras en el follaje, malas cosechas, etc.)
Tener agua de mejor calidad = Mejores y más cosechas con ahorros más grandes.

Con un mejor entendimiento de lo que el sistema
Hydrogation puede hacer para el riego, se puede tener cada vez menos problemas con la apariencia de las plantas o mejor aun, incrementar la producción obteniendo producto de excelente calidad. El sistema puede mejorar sus áreas de cultivo e incrementar sus utilidades. Nuestra convicción estriba en hacer una notoria diferencia en la industria.

 


Campo agrícola; Maneadero, Ensenada B.C. utilizan Hydrogation y agua de pozo con 3,000 ppm.
En Proyectos MUNICIPALES, se puede aprovechar el agua de pozo y/o agua tratada para aplicaciones similares; sin tener que utilizar abastecimiento de la red principal sin sacrificar la apariencia o la calidad de las áreas verdes.

Hydrogation, S. de R.L. de C.V., ha ayudado a muchas propiedades municipales, comerciales, agrícolas y residenciales. Los propietarios logran significantes reducciones en el consumo de agua, electricidad y en los gastos relacionados a tratamientos químicos.

Soluciones:
Aplicación Industrial / Comercial

Los minerales dispersos en el agua representan un problema solo cuando estos se enlazan y se adhieren a las tuberías o equipos, provocando corrosión e incrustación. Desafortunadamente, no existe agua natural pura, ni siquiera toda el agua es la misma. Dependiendo de su origen, puede contener una gran variedad de impurezas en una infinita variedad de combinaciones y cantidades.

El agua contiene siempre impurezas en forma de sólidos y gases disueltos. Los sólidos, carbonato de calcio, magnesio, otros = (INCRUSTACION); oxígeno y gas disuelto = (CORROSION) al metal y propagación ó crecimiento de bacteria de lama en los equipos.

Uno de los conceptos más erróneos que existe, es que el agua suficientemente pura para beber es lo bastante buena para cualquier otro uso. Esto no es verdad. Por ejemplo: El agua potable de la ciudad, contiene sales disueltas de dureza (calcio y magnesio).

Obviamente, el agua para beber ó de la mayoría de las redes municipales, pozo y otras fuentes no reúne los requisitos para ser usada en calderas, torres de enfriamiento, condensadores, equipos de lavandería, equipos de a/c y más.

Con el sistema
Hydrogation se "acondiciona el agua" para ser utilizada en este tipo de equipos e impedir su natural tendencia destructiva como incrustación y corrosión. Cualquier tipo de agua que es acondicionada con Hydrogation, cambia sus características físicas y pierde sus propiedades para causar daños por calcio, magnesio, hierro, etc.

El agua suministrada por los municipios u otras fuentes, pueden ser precalentadas para eliminar la dureza (sólidos suspendidos, sólidos disueltos, oxígeno y gas presentes en el agua) antes de ser alimentada a los equipos.

Este precalentamiento resulta costoso, pero ayuda a eliminar TDS fácilmente, dado que los mismos se disgregan rápidamente en agua caliente. Estos materiales si no son eliminados se precipitaran causando incrustación, posteriormente corrosión.

El precalentamiento es costoso por eso, al instalar el sistema Hydrogation en líneas de abastecimiento y líneas de retorno (recirculación), se elimina la acción negativa de estos sólidos suspendidos y gases, disolviéndolos ó precipitándolos a bajo costo.

Se ha determinado que 1/8" = 3mm de incrustación equivale a consumir entre un 201 y 25 % más en combustible. Al utilizar el sistema Hydrogation, se elimina y evitar la incrustación en los equipos, esta acumulación de sarro actúa como aislante generando, además de gastos excesivos, incrementos en la presión de los equipos siendo esto peligroso para las instalaciones.



Fluxes Saturados con Sarro y Corrosión

El oxígeno y los gases disueltos en el agua de alimentación son causa de corrosión, misma que ataca y debilita el material de los equipos que intervienen en su distribución. El oxido se forma como un derivado de la corrosión. Los depósitos de oxido interfieren con la eficiencia de los equipos y por lo mismo aumenta los costos de operación y
mantenimiento.






Caldera H.S.N. con severa corrosión, utilizando tratamientos tradicionales.

El sistema Hydrogation no cambia las características químicas del agua, ya que no es un suavizador; este solo altera ó modifica las características físicas de la misma, (que importancia tiene si la "dureza" del agua, después del sistema Hydrogation marca 300, 800 ó 1000 p.p.m., si no tiene problemas de incrustación ni corrosión).





Caldera H.S.N. después de ser instalado el sistema Hydrogation

Equipos que han estado operando con tratamiento tradicional de agua (suavización, químicos, etc.) por 3, 5 ó 10 años, han obtenido solo gastos excesivos por servicios y operación. Además, aunado a esto operar ineficientemente con serios problemas de riesgo. Departamentos de mantenimiento, conservación y operación de diversas compañías, requieren cada día de mayores recursos para operar; los recursos destinados al mismo mantenimiento se incrementan. Entonces ¿Por qué?... seguir operando, gastando y contaminando con estos sistemas antiguos y obsoletos.


Los Sistemas Hydrogation2


Hydrogation es un
acondicionador de agua;

Es en realidad, un "convertidor catalítico" que se acopla o instala en serie con las líneas de distribución o recirculación (tuberías). Cuando el agua pasa a gran velocidad por el núcleo del sistema, electrones son inducidos o guiados a el agua, los cuales, entonces neutralizan el efecto negativo de los depósitos de minerales.

Las partículas que antes se atraían, ahora se repelen y se separan en partículas individuales, más pequeñas. Esto permite que las partículas minerales y sales "separadas" fluyan a través del sistema de abastecimiento de agua, con mínima resistencia o interferencia.



No agregamos floculantes, desincrustantes, u otros productos químicos; no es un equipo o producto de usar y tirar. En términos más sencillos el sistema
Hydrogation elimina la cohesión que existe entre las partículas minerales del agua. Este hecho se puede observar con un microscopio.

El sistema
Hydrogation no requiere electricidad, ni cambios. No necesita sal, no necesita cambiar cartuchos. No hay que aplicar químicos que dañen el agua, mucho menos quitarle partes de su identidad. De esta manera no nos privamos de los minerales y oligoelementos que transporta el agua. Lo más importante; el sistema Hydrogation es respetuoso con el medio ambiente y ecológicamente limpio.

Usted puede olvidarse del sistema por completo, ya que su mantenimiento es mínimo, semestral o anual (ver aplicaciones) no necesita tener dinero almacenado (partes en stock) y su servicio es a muy bajo costo.

"El sistema
Hydrogation, trabaja para usted no usted para el"
"Atendiendo la causa no los problemas"

Deseamos que consideren el Sistema Hydrogation, una solución sensata y definitiva para "acondicionamiento de AGUA".


"Mejorando la Calidad del Agua y Propiciando su Aprovechamiento Racional"


1 http://www.watergenius.com

2 Para más información, consulte la información técnica, anexada en este documento.

 

 

 

 

HydroSana Navigation












Irrigación

Proyectos Exitosos







untitled


HydroSana
Hydrogation S. de R.L. de C.V.

Calle Zitácuaro 3-6
Col. Hipodrómo 22020
Tijuana B.C., México

Tijuana:
01.664.621.8088

Del interior de México:
01.800.700.8088